Descargar Nero 2016
La mejor suite para grabar discos en Windows

Cómo instalar Nero: manual de instalación

Instalar Nero

¿Quieres instalar Nero y grabar CD, DVD o Blu-ray con el mejor programa de grabación que existe para Windows? En este manual de instalación de Nero te enseñamos a hacerlo fácilmente.

En primer lugar, descarga Nero gratis desde esta misma página web y ejecuta el archivo cuando haya terminado de bajarse. Simplemente sigue los pasos que te irán guiando a lo largo de este proceso para que comience la instalación.

En ese momento, verás la pantalla de bienvenida del instalador de Nero 2016, que comenzará a extraer todo el contenido necesario para copiar el programa a tu PC. Una vez esté listo, se te mostrará una pantalla en la que se indicarán los componentes que faltan en tu ordenador para que todo funcione sin problemas. Simplemente pulsa sobre “Instalar” y deja que el asistente siga su curso.

Número de serie de Nero

Ahora es el turno de validar el número de serie de Nero, una comprobación rutinaria pero necesaria para instalar todo el software. Como este programa de grabación se puede probar gratis durante un mes sin compromiso alguno, simplemente pulsa sobre “Siguiente”, ya que el número de serie de Nero se genera de forma automática y no tendrás que hacer nada más.

Número de serie Nero

A continuación solo te quedará aceptar los términos del contrato de licencia para instalar Nero.

¿Qué programas incluye Nero?

Si lo deseas, puedes configurar determinados aspectos de la instalación, como por ejemplo elegir qué programas se instalarán como parte de esta suite.

Programas Nero

Por defecto, vienen marcados todos: Nero Burning ROM, Nero Update, Nero CoverDesigner, Nero Express, Nero MediaHome, Nero RescueAgent, Nero Video, Nero Recode, Nero Disc to Device y Nero ThemePacks (incluyendo Nero Sample Video).

Configura la instalación y sus opciones avanzadas

Pulsando sobre “Configuración de la instalación”, también podrás escoger la carpeta de tu disco duro en la que se instalará Nero (que por defecto es C:\Program Files (x86)\Nero). De igual modo, podrás crear accesos directos en tu escritorio a todas las aplicaciones de esta suite multimedia para Windows o escoger si asociar todos los archivos soportados a este conjunto de aplicaciones.

Una vez estés listo, solo te quedará esperar unos minutos a que el proceso de instalación se complete para disfrutar de Nero 2016 en todo su esplendor. Al terminar, verás un mensaje que te indicará que Nero se ha instalado correctamente.

Y ahora, ya estás listo para grabar discos ópticos, convertir archivos a distintos formatos, reproducir archivos multimedia en streaming, editar vídeo, crear carátulas para tus CDs o DVDs y mucho, mucho más.

Actualiza a la última versión disponible

Por último, tras terminar de instalar Nero, puede que la aplicación necesite actualizar a la última versión disponible algunos de sus componentes. Por fortuna, Nero ControlCenter se encarga de todo por sí mismo, avisándote en el caso de que exista una versión más reciente de cualquiera de las aplicaciones que contiene. Si te aparece un mensaje de este tipo, simplemente pulsa sobre “actualizar” y listo, así de fácil.

Nero instalación completa

Si necesitas más ayuda o información más detallada, échale un vistazo a nuestra sección de artículos sobre Nero para saber en qué consiste cada aplicación. Pocas suites son tan completas… ¡y 100% gratis!